sábado, 20 de noviembre de 2010

LUCHA POR LOS DERECHOS HUMANOS

Los derechos humanos siempre han sido una de las principales preocupaciones de las organizaciones internacionales, pero sin duda, El Consejo de Europa es uno de esos órganos que continuamente está organizando actos para incrementar el respeto de ellos.


El pasado 15 de noviembre el Secretario General del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland, se reunió con su homólogo de  Naciones Unidas, Ban Ki- moon, para juntos reforzar los derechos humanos en el mundo y hacer que todos los países miembros de ambas organizaciones no los vulneren y hagan que sus habitantes tengan un mundo mejor.


Uno de los aspectos más destacados fue la herramienta de la que disponen tanto la ONU como el Consejo de Europa que es lo que denominan el cibercrimen.


Ya el pasado 5 de noviembre se celebró en el Consejo de Europa un debate denominado “Reforzar los derechos de los romaníes en España” en el que, junto con la Maison de lÉurope de París y diversos miembros de organizaciones europeas como la OSCE se apeló a la integración de esta población en los países europeos y al no rechazo de ellos, porque no dejan de ser personas como el resto de los europeos.


En la línea de la lucha continua por los derechos también los niños y su defensa son  otro de los objetivos de esta organización europea. El día 20 de noviembre se celebrará el día Universal del Niño.


De la misma manera desde el 24 al 26 de este mismo mes Estambul será el centro de reunión de los ministros de justicia de Europa, donde se celebrará la 30 Conferencia del Consejo de Ministros de Europa. En esta ocasión no solo acudirán los miembros de la organización, también lo harán otras organizaciones internacionales y las delegaciones nacionales de los estados miembros. Los objetivos de esta conferencia son alcanzar una justicia más transparente y eficiente y ver la situación en la que viven en las prisiones en la actualidad.


Ya que el Consejo de Europa es una organización europea con fines generales aborda todo tipo de temas menos los que tienen que ver con  defensa, por ello otro de los actos que están previstos es la celebración del 7º Consejo de Europa en el que se llevará a cabo una Conferencia de Ministros responsables de la igualdad de hombres y mujeres con motivo de la celebración el día 25 de noviembre del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario