Los días tres y cuatro de noviembre en Estrasburgo se eligió la nueva presidencia del Grupo Pompidou.
En este ocasión el país elegido ha sido Francia para ocupar este puesto y para representar a un órgano encargado de luchar contra el uso incontrolado de las drogas.Etienne Apaire,presidente interministerial contra el abuso de drogas, ha sido el encargado de representar a su país en la toma de posesión del cargo.
El Grupo Pompidou se creó en 1971.Pertence al Consejo de Europa y su principal misión es acabar con el uso ilícito de drogas de forma intergubernamental.
Entre los actos celebrados durante este mes cabe destacar la entrega de tres premios a varios proyectos con jóvenes denominados Premio Europeo de Prevención Contra Drogas. El objetivo de este grupo es acabar con el tráfico y el consumo de este tipo de sustancias psicoactivas. Entre los actos que están previstos para el mes de diciembre se encuentra un seminario en Moldavia cuyo objetivo es mentalizar sobre los daños que causan las drogas y concienciar a los asistentes de la reducción de daños que se puede producir.Estas jornadas forman parte de un proyecto que el Grupo Pompidou está realizando denominado "Tratamiento y Reducción de Daños en las Prisiones". El fin principal de este organismo al igual que el del Consejo de Europa es luchar por los derechos humanos. En este caso, el seminario que se llevará a cabo en Moldavia intenta mejorar la salud pública en este país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario