martes, 9 de noviembre de 2010

BIEN ALIMENTADOS

¿Cómo comemos? ¿ Consumimos los productos adecuados para llevar una dieta sana y equilibrada u optamos por comida de rápido consumo y elaborada con métodos poco saludables?
La Cocina de la Salud  es una obra que Ferrán Adriá, director de uno de los restaurantes más prestigiosos españoles, el Bulli, y el director del Instituto Cardiovascular del hospital Mount Sinai de Nueva York y del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), también ha colaborado en este libro el periodista de ciencia Josep Corbella.
En esta obra se pretende acabar con la concepción que mucha gente tiene en relación a la comida de vanguardia igual a comida de fácil elaboración y carente de nutrientes necesarios para nuestra salud. La Cocina de la Salud según sus autores no pretendieron hacer un libro de nutrición, lo que se intenta en el libro es, a través de la experiencia de los autores en una familia con tres hijos y la abuela, contar cómo se debe desayunar, comer,cenar, hacer la compra, innovar en los platos, incluso se destruyen mitos que hasta ahora pensábamos que eran ciertos y que en este libro se desmienten, acerca de los microondas, los congelados, la comida precocinada.
De la misma manera, Ferrán Adriá y Valentín Fuster intercambian conocimientos con los centros de investigación Fundación Alicia (Alimentación y Ciencia) y con SHE ( Foundation for Science Health and Education).
Además se fomenta en todo momento el ejercicio físico que es también una fuente muy importante de salud y ayuda a prevenir enfermedades de todo tipo.
Entre las muchas declaraciones que hicieron los expertos Adriá resaltó que era partidario de que haya una asignatura de cocina en las escuelas además ambos autores afirmaron que nunca habíamos tenido tanta información sobre alimentos y nunca antes habíamos comido tan mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario