martes, 14 de junio de 2011

210 millones de ayuda para los afectados por la "E.coli"

210 millones de euros es la cifra que la Unión Europea va a destinar para sufragar todas los pérdidas que ha causado la bacteria E.coli.
La denominada como "crisis de los pepinos" ha causado grandes pérdidas en el sector hortofrutícola lo que ha obligado a la Comisión Europea a destinar 210 millones de euros para indemnizar a todos los agricultores que se han visto afectados por esta cuestión. Ante esta decisión tomada por uno de los órganos legislativos de la Unión Europea, España ha dicho que las ayudas son insuficientes.Eduardo Tamarit,secretario general de Medio Rural y representante español en la U.E, ha afirmado que esta ayuda es insuficiente porque no contempla todo el daño que se ha causado en el sector hortofrutícola.
Al recibir el apoyo de la mayoría de los países miembros, la Comisión Europea sacará adelante esta propuesta de ayuda ya que ha tenido el apoyo de muchos países miembros entre ellos Alemania.
Las ayudas estarán limitadas a agricultores de hortalizas concretas como el pepino, lechuga, tomate, calabacín y cebolla, ya que se considera que estos productos tienen dificultades para ser almacenados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario