martes, 14 de diciembre de 2010

TODO SOBRE EL CONSEJO DE EUROPA

Fortalecer la tolerancia para proteger los derechos humanos es el objetivo principal de la Convención Europea de los Derechos Humanos que ha cumplido 60 años.
El secretario del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland, comentó  que el proceso  de negociación para la integración de la Unión Europea al Convenio Europeo de Derechos Humanos está evolucionado y que, el objetivo de este proyecto es respetar los derechos humanos en toda Europa.


Entre los actos que van a llevar a cabo los próximos días destacan la Conferencia sobre la Prevención del Terrorismo que se celebrará los días 16 y 17 de diciembre en Estambul. En este evento intervendrán el Secretario del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland, y el ministro del interior turco, Besir Atalay. En esta conferencia también se tratarán aspectos como las elecciones de Moldavia y Kosovo, la financiación del terrorismo en Rusia, entre otros muchos temas relacionados.


De la misma manera el día 18 de este mismo mes, tendrá lugar el Día Internacional de Migrantes.
Además hoy martes 14 de diciembre el comisionado de Derechos Humanos están tratando el tema de las personas desaparecidas en Yugoslavia. También el Comité contra la  Tortura y los tratos inhumanos o degradantes (CPT)  hizo una visita de control a Alemania. Las jornadas tuvieron lugar desde el 25 de noviembre al 7 de diciembre.Se hizo principal hincapié en la visita en los malos tratos que reciben las personas privadas por la policía y sobre todo los inmigrantes que se encuentran prisioneros en las cárceles.
Como antecedente de actos, el día 9 de diciembre se celebró el día Internacional contra la Corrupción.

http://www.coe.int/

Esta imagen se encuentra bajo licencia. http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario